jueves, 10 de junio de 2010

"Damos voz a la mayoría silenciosa"

Viene de dosmanzanas:

Fundado en Alemania colectivo musulmán a favor del matrimonio homosexual
Un grupo de musulmanes ha fundado en Duisburg la Asociación Liberal Islámica (Liberal-Islamische Bund, LIB e.V.), que reclama una lectura no dogmática del Corán, y apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El colectivo también apoya la aceptación e igual trato de parejas no casadas, “opciones vitales compatibles con la Constitución” según su presidenta, Lamya Kaddor. Hasta ahora, de entre todas las asociaciones islámicas del país sólo el Consejo Central de Musulmanes de Alemania se había pronunciado a favor de los derechos LGTB (como ya nos hicimos eco en dosmanzanas).

La nueva asociación se declara abierta a “un punto de vista dialogante”, en palabras de Kaddor, una estudiosa del Islam de 32 años y escritora de libros como ‘Musulmana, mujer, alemana’ y ‘El Corán para niños y adultos’. “Queremos dar voz a esa mayoría silenciosa de musulmanes que no mantienen posiciones extremistas, sino que se rigen por el lema ‘vive y deja vivir’”. La llegada de un colectivo que pueda representar a los musulmanes jóvenes, intelectuales y ambiciosos está siendo muy bien acogida en un país con una importante minoría que practica dicha religión.


Próximamante, inshallah, intentaré convencer a JotaInKoelle para que nos traduzca algunos textos de la hermana Lamia.



4 comentarios:

  1. Tengo una pila modelo zigurat babilónico por corregir, una entrada pendiente que tengo que publicar pa que Fétido no me reconvenga y según acabe con todo esto me pongo con lo suyo, palabrita del ninho Huseyín...

    ResponderEliminar
  2. No pasa na. Como te decía ayer, quería tener la vergüenza torera de publicarlo pronto, en este blog sin importancia que no interesa a nadie, mientras los que andan llorando la pérdida de Granada luego lo leen a escondidas y lo cuentan en La Noria sin mentar la fuente.

    Qué bonito es el Islam, ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho para recordarle a usté que sus amigos y amigas de dosmanzanas están invitados e invitadas a unirse a este carro y carreta como contribuyentes. Bueno, como usté. Incluso si sus hermanas turcas quieren pasarnos cositas.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    me presento, soy Alain Brouze, el coordenador de Asuntos religiosos en COGAM.
    Tomo contacto con vosotr@s para saber si podriamos colaborar y apoyaros en vuestra desarollo como actividad religiosa gay.
    Estamos en Madrid, puedeis saber mas del proyecto de la comisión visitando : http://www.cogam.es/secciones/religion
    Un saludo
    Alain

    ResponderEliminar