lunes, 21 de diciembre de 2009

Audio del programa de Cadena SER "Homosexualidad e Islam"

Gracias a un soplo de Ave he sabido de este programa sobre los musulmanes gays y lesbianas en la Cadena SER.



Hasta donde he esuchado a la hora de postear el audio aquí, en realidad el programa está hablando de homosexualidad en el mundo árabe únicamente (con una alusión de paso a Mauritania). Creo que no tiene en cuenta a los musulmanes de Asia, África o Europa. Pero el caso es que aquí está, y espero que en los comentarios pueda originarse un debate.

Assalaamu alaikum.

4 comentarios:

  1. ...y ni una palabra sobre Turquía, donde hay un montón de colectivos con una actitud muy parecida a la que tuvieron los nuestros en los setenta y ochenta y que serían una referencia muy válida para el resto de los musulmanes LGTB. Pero si ni nosotros desde Europa les hacemos ni puto caso poco se van a animar los que se tienen que jugar la vida...

    ResponderEliminar
  2. En realidad cuando me llamaron fue para hablar de homosexualidad en el mundo árabe, no en el mundo islámico; no sé por qué razón A. B. interpretó que se iba a hablar de homosexualidad en el mundo islámico, porque a los tres nos habían pedido (por lo que yo sé) que nos centráramos en el mundo árabe. La confusión, creo, emana del propio programa. Yo por mi parte les ofrecí la referencia a los artículos de Abdennur Prado para contextualizar un poco la cuestión por el lado religioso y para que no se fuera todo a los tópicos de siempre. Ya digo que por mi parte habría estado encantada de hablar del mundo islámico en general y de Turquía o las comunidades musulmanas en Europa, pero ya digo que no fue eso lo que me pidieron... ;-)

    Besos :-)

    ResponderEliminar
  3. (mesabíaolvidado responder)

    En cualquier caso, que haya unos mínimos matices ya es algo comparado con hace un año o hace dos. Recuerdo el mismo especial, en Hoy por Hoy, en la Navidad de 2006, con un chico marroquí que estaba en un colectivo LGTB de Madrid, que en un momento dijo:

    - Hombre, yo realmente no he sufrido discriminación muy grave, no me vine a España por eso, sino que...

    - Perdona que te diga _interrumpió uno de la FELGA de Barcelona_ pero eso no es así: en tu país pasa esto y lo otro y lo de más allá...

    ResponderEliminar
  4. Que digo que a mí me haría mucha ilusión traer a Parvez Sharma a Madrid.

    ResponderEliminar