lunes, 12 de octubre de 2009

¿No son integristas?

Yo creo que sí lo son. Integristas y homófobos.

Pero su argumento no deja de tener lógica.
“El nombre del equipo fue lo que originó el problema y no que jueguen homosexuales”, afirmó el presidente del Creteil Bébel, Zahir Belgharbi. “No soy homofóbico, no soy integrista, no me molesta jugar contra gays, pero sí con un club que tenga un nombre así [Foot Gay Club]. Nosotros hicimos esfuerzos para mantenernos neutrales, no nos llamamos Club de Fútbol Islámico, ¿por qué otros se adjudican una representación tal?”

En Le Figaro, Belgharbi cargó las tintas. “Tenemos nuestras convicciones sobre la homosexualidad, pero parece que no tenemos derecho a afirmarla. La sociedad debate y nos prohíbe el uso del velo islámico o la construcción de mezquitas. Constato que no somos la misma categoría de franceses, no tenemos los mismos derechos.”


La cuestión está en saber si la solución, además de la denuncia correspondiente por homofobia, no pasaría por ir más allá. ¿Qué hará Belgharbi cuando un chico de la banlieu, que ore y juegue al fútbol, y que tenga pluma para repartir, quiera entrar en el equipo?





Actualizado: ZüberSanta, en los comentarios, pasa este enlace en el que podemos leer que habrá partido.

Sacando algo muy positivo de este incidente, creo que la buena noticia no se debe tanto a la amenaza de exclusión de la Liga y denuncia (a estos hermanos con amenazas, ¡ja!), sino de la reunión que convocó a los dos equipos al completo y a responsables del torneo.

Alianza de Civilizaciones no es ir cogidos de la mano por un campo de amapolas: es precisamente esto.

6 comentarios:

  1. Este señor confunde la velocidad con el chorizo asao.
    O sea, que la respuesta a que la sociedad francesa tenga rasgos islamófobos es ser homófobo.
    Digan conmigo: aaaaaaah (tono Macario)

    ResponderEliminar
  2. Ah, claro que sí lo son. Entiendo por qué dices que tiene lógica su argumentación pero yo añado, ¿y por qué no llamarse Club de Fútbol Islámico si les apetece? el que se pique que coma ajos. Y sí, es cierto que la sociedad debate sobre velos y mezquitas, y a menudo de forma ignorante e injusta, pero ¿debate menos sobre los gays? ¿no estamos cansados de oír todavía ahora que son enfermos, que no deben adoptar niños, que son hijos de padres abusadores y tantas y tantas chorradas? No hay nada peor que la insolidaridad entre las minorías, sobre todo porque se olvida que, antes o después a lo largo de nuestra vida, todos seremos tratados como si perteneciéramos a una.

    ResponderEliminar
  3. Claro, lo que pasa es que, por Ley, no pueden. En España hay debate sobre el hijab, y en Gran Bretaña, pero en Francia no: directamente, yo, para ir a enviar un paquete a Correos, me tengo que quitar el pañuelo. Me temo que se referían a eso.

    Ahora bien, precisamente, lo bueno de esta noticia es que no se ha resuelto a la francesa: en lugar de cascar denuncia y los otros enrrocarse, alguien ha tenido las santas narices de sentar a todo el mundo en torno a una mesa. Es posible que la próxima vez que aquí mis primos hablen de "lo gay" o "los gays" empiecen a ponerles caras, y que su respuesta en el futuro no sea homófoba... pero no por temor a la Ley sino por esas caras.

    ResponderEliminar
  4. Vive la France!, las caras a menudo van por delante de las leyes.

    ResponderEliminar
  5. Qué frase más bonita, Lordo, la voy a poner en el tumblr.

    ResponderEliminar