miércoles, 6 de enero de 2010

Siti Musdah Mulia : Teología inclusiva en Indonesia

Y no, no es Siti Musdah Mulia una teóloga marginal, que habla desde su plaza de profesora y el Jakarta Post:

Siti Musdah Mulia, profesora de pensamiento islámico en el Instituto de Ciencias Indonesio, apoyándose en las surat del Qur'an, afirma que: « los hombres y las mujeres son iguales, independientemente de su etnia, de su riqueza, de su posición social e incluso de su orientación sexual. A los ojos de Dios, los hombres son juzgados en función de su piedad. Dios es el único que puede juzgar sobre la piedad.»


Más en Webislam.

domingo, 3 de enero de 2010

Bangladesh se adelanta a España y estrena Jihad for Love

Acabo de leerlo en el blog de Parvez Sharma. La cinta se proyectará en Dhaka en un festival de cine y derechos LGTB, junto a otras películas y cortometrajes bengalíes de temática similar. Entre ellas, un mediometraje titulado Reflection, dirigido por el bailarín Anisul Islam Hero.

Je... digoooo Alhamdulillah.

sábado, 2 de enero de 2010

Huriyah: Y Allah sabe más

Hoy iba a escribir un post recordando que mi hermano, chiíta, iraní, Nemat Safavi, sigue en peligro de morir ahorcado por un crimen que no ha cometido. Porque, como imaginais, en realidad, van a asesinarle no por una falsa violación, sino por su condición de hombre gay.

Os ruego visitar el grupo de apoyo en Facebook y continuar pidiendo su liberación, y la de todas las minorías sexuales en el mundo y en nuestra Ummah en particular.


... Pero buscando un enlace he descubierto la revista Huriyah, primer magazine online para nuestros hermanos y hermanas gays y lesbianas... y sobre todo, hecho por ellos.

Tiene contribuciones de todas partes del mundo y no habla únicamente de la discriminación en el mundo árabe: habla de cómo vivir con VIH en África, de cómo se vive en familia, de espiritualidad, de fiestas islámicas, de viajes por el desierto... y de Bollywood. ¡Y también tienen viñetas!

Voy a dedicarles un enlace a la web, un enlace a su blog, y una du'a por todos ellos.