lunes, 19 de octubre de 2009

Ahmet es mi hermano

Recibo un enlace a este post de Dosmanzanas.

Ahmet Yildiz, un estudiante de Física de 26 años que llegó a representar a Turquía en encuentros LGTB internacionales, fue asesinado en julio de 2008 en Estambul, víctima de la violencia homófoba. Yildiz recibió un disparo a la salida de un café. A duras penas cogió su coche para perseguir a sus agresores. Malherido, perdió el control y se estrelló. Poco después moría en un hospital de Estambul.


Hasta el momento, nadie ha respondido ante la Justicia por el crimen.

El novio de Ahmet ha publicado este vídeo homenaje en Youtube:



Se cree que los asesinos de Ahmet fueron miembros de su familia.

Las interpretaciones más conservadoras de la Sharia y el Fiqh consideran que la relación homosexual es una relación fuera del matrimonio y por tanto, ha de ser escarniada públicamente como el adulterio.

A los asesinos de Ahmet, esta musulmana les recomienda leer más:

Por esta razón, decretamos para los hijos de Israel que quien matara a un ser humano-‑ no siendo [como castigo] por asesinato o por sembrar la corrupción en la tierra-‑ sería como si hubiera matado a toda la humanidad; y, quien salvara una vida, sería como si hubiera salvado las vidas de toda la humanidad.

Y, ciertamente, vinieron a ellos Nuestros enviados con todas las pruebas de la verdad: pero, a pesar de esto, mu­chos de ellos siguen cometiendo todo tipo de excesos en la tierra.
Corán, Sura 5. Aleya 32

8 comentarios:

  1. El proceso ha comenzado hace cosa de un mes. El padre de Ahmet está huido de la justicia. Ahmet y su novio habían denunciado amenazas de la familia a la policía, pero no les hicieron ni p. caso.
    Gracias por el post y seguiremos informando. Hoy ha sido un día rato de cojones...

    ResponderEliminar
  2. Yo, particularmente, nunca he tenido problemas por pertenecer a 'la otra acera', pero eso no significa que no sea consciente...

    Esto es la ignorancia. Por ella se saquearon ciudades, bibliotecas y tumbas; por ella se destruyeron obras de incalculable valor; por ella el progreso se ha visto enjaulado durante siglos; por ella las culturas no aprenden de otras, por ella se pierden mentes y corazones que bien podrían pertenecer a semidioses en vez de a seres humanos.

    Y ella, con su actitud vírica en los cerebros de serrín de tantos, permanecerá. Es lo que hay.

    Sin embargo, aún podemos condenar sus arrebatos.

    Ahmet es mi familia.

    ResponderEliminar
  3. ¿no será que lo mataron "por sembrar la corrupción en la tierra"?

    ResponderEliminar
  4. Grénmabar tiene toda la razón. La ignorancia es más infecciosa, y más peligrosa, que todo el alfabeto de gripes del mundo (véase al memo de arriba)

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que es en parte culpa mía por poner la aleya sin Tafsir. "Castigo" es, usando la traducción de Martin Lings, la ejecución de sentencia por parte del verdugo.

    "Haber causado corrupción en la tierra" es, según tafsir de Muhammad Assad, la-musrifūn, haber cometido crímenes de violencia, en participio pasado (es decir, que no es preceptivo).

    ResponderEliminar
  6. Perdón, Rozonda, pero no justifico el crimen, haya sido por una causa o la otra, no digo que le esté merecido ni nada por el estilo a Ahmet ni a otros, sólo preguntaba (gracias Smallblue Thing por entenderlo) si no podían ampararse en ello para justificar el asesinato de ese chico. La próxima vez no seré tan parco en palabras para que no me llamen memo.
    Raul

    ResponderEliminar
  7. Perdonanos, Raúl. En mi blog personal hemos tenido comentarios _bueno, como en todos los blogs_ muy agresivos, y ambas hemos supuesto que el tuyo, por ser anónimo, era otro más. No solamente ella lo ha pensado.

    Lo cierto es que una interpretación carca del Islam considera el sexo fuera de la relación matrimonial, incluso en pareja, adulterio, y los asesinos podrían argüirlo en su defensa. Pero en ese caso el castigo habría sido el escarnio público y no la muerte, dictado por el Corán mismo. Y nunca en el ámbito familiar, sino en el social. La justicia, incluso en la sociedad wahabbi, la imparten los jueces.

    El caso más famoso de crimen de honor creo que ha sido el de Bibi Mukhtar Mai, la pakistaní que consiguió el endurecimiento real de las penas para estos crímenes tras ser violada. Tiene un blog en el que habla de su trabajo en la escuela de chicas que fundó con la indemnización, pero... está en urdu.

    ResponderEliminar